Si te apetece puedes ilustrar tu dictado o copiado con un dibujo relacionado con la historia .
Contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno
1. Fijate en los verbos ¿En qué tiempo está escrito el texto?
a) presente b) pasado c) futuro
2. Analiza los siguientes verbos indicando persona, número y tiempo.
yo como:
vosotros nadaréis:
el reía:
cantamos:
servirás:
beben
3. Escribe en infinitivo los verbos anteriores indicando a que conjugación pertenece cada uno.
1ª conjugación:____________________________
2ª conjugación:_____________________________
3ª conjugación:_____________________________
*Recuerda con tu libro pag. 108 la acentuación de las palabras. Realiza las siguientes actividades.
4. Clasifica las siguientes palabras del dictado según su acentuaciòn, es decir, según donde recae la sílaba tónica pueden ser agudas, llanas o esdrújulas:
cohete: ____________ exhibiéndose ____________
oportunidad: ____________ helados____________
5. ¿ Qué significa exhibirse? ____________________
6. Explica porque llevan o no tilde estas palabras:
casualidad____________________________________
ahí____________________________________________
emoción________________________________________
Besitos para tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario