lunes, 20 de abril de 2020

Matemáticas 3º. Lunes 20 abril. Problema y juego de ingenio.



¡Hola chicos 👦y chicas👧!

Ya ha pasado el fin de semana, ha sido corto, ¿verdad? No os preocupéis que ya queda un día menos para el próximo.😉
¿Qué habéis hecho durante el fin de semana? Me imagino que un montón de cosas.💭 Espero que lo hayáis pasado bien en compañía de vuestra familia.



Esta semana vamos a hacer problemas, desafíos numéricos y juegos de ingenio.

En primer lugar, tenéis que hacer este problema, donde tenéis una tabla con los datos.

 Lo primero que tenéis que hacer es leer muy atentamente el enunciado.

A continuación, tenéis que observar la tabla de datos y saber leerla.
 Fijaros en los nombres de los juguetes y lo que cuestan en cada una de las tiendas: "Arlequín" "Juguetelandia".

Por último, leer las preguntas y contestarlas.


No olvidéis poner la fecha en la libreta, escribir "Problema", debajo el enunciado y las preguntas. La tabla no se copia.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


A continuación, aquí tenéis que resolver este puzle. 

(La forma correcta de escritura en español es ‘puzle‘, esto es, ha sido castellanizada a partir de la palabra en inglés (‘puzzle’).)

Leeros bien lo que dice el enunciado. Es un ejercicio donde vas a poner a prueba la observación y la concentración.

En la libreta tenéis que escribir :"Resuelve este puzle". Debajo escribís "Solución", ponéis el número de la solución y su dibujo y colores correspondiente. No olvidéis de utilizar la regla para hacer el dibujo.
                                                                                                                                                          
                                                                                                                                                     






























Voy a explicaros como hacerlo:

Tenéis tres piezas de distinto tamaño, en primer lugar fijaros en los colores y formas de cada una; a continuación, mentalmente, id colocando por orden  una encima de la otra dejando debajo la primera pieza.


Eso es todo por hoy. Mañana más😀. 
Besos y achuchones💓😘😘 y recordad: Yo me quedo en casa 🏡🏠

6 comentarios:

  1. Carmen Canalejo 3°B. Porque si multiplicas 0 por cualquier número (por ejemplo, cien mil millones) da 0. Muchos besitos

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    1. ¡Hola Carmen!
      Muy bien tu respuesta, tendrías que haber dejado el comentario en la entrada de la corrección del viernes. No te preocupes por ello, ya he leído tu respuesta.

      Besos

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  2. Hola, soy Pablo Lora 3º B: da 0 porque si multipliplicamos por 0 cualquier numero, da 0

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    1. Muy bien Pablo tu respuesta.
      Tendrías que haber puesto el comentario en la entrada de la corrección del viernes. Pero no te preocupes por ello

      Un beso.

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  3. Hola. Esta semana no hay calculo?

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  4. ¡Hola!
    Esta semana no hay cálculo, lo cual no quiere decir que en casa no se practique, y más si alguien lo necesita o le apetece hacerlo.
    Esta semana hacemos problema ( ya de por sí implica cálculo) y desafío numérico o juego de ingenio. Junto con las matemáticas de las medidas es suficiente.
    Además hay otras asignaturas a las que también hay que dedicarle tiempo.
    Gracias por el comentario.
    Cualquier duda, no dudéis en consultarnos.

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