miércoles, 22 de abril de 2020

Naturales 3º. miércoles 22 de abril. ¿Cómo fabrican el alimento las plantas? Las plantas se relacionan.Corrección de la actividad 13



¡Hola chicas👧 y chicos👦!

¿Cómo fue el día de ayer? Ya sabéis que hubo un descanso para estudiar y poneros al día, por si  alguien no había terminado.

¿Habéis pillado ya fuerza? ¿Sí? Ya sabéis que dentro de poquito vais a poder salir de casa...pero con unas condiciones que ya os informarán y que hay que cumplir.


Corrección actividad 13 página 66:

Las plantas necesitan para vivir: agua para realizar sus funciones vitales; luz para poder fabricar su propio alimento y un suelo con nutrientes para obtener las sales minerales.


¿Cómo fabrican el alimento las plantas?
En primer lugar, vamos a ver este vídeo con mucha atención:

                                                                                                                                       




A continuación vais a observar muy bien  la página 67 del libro y la vais a leer siguiendo el orden, desde el 1 al 5.


































1. La planta esta anclada al suelo por la raíces. Las raíces absorben el agua y las sales minerales de la tierra.

2. El agua y las salen minerales forman una mezcla, que es transportada hasta las hojas a través de unos conductos. (Flechas rojas)


3. En las hojas, la planta absorbe el dióxido de carbono del aire y expulsa oxígeno.

4. En las hojas, con el dióxido de carbono, el agua, las sales minerales y la luz del sol, las plantas fabrican el alimento (la savia elaborada de la que habla el vídeo).

Durante este proceso, las plantas desprenden oxígeno  que tanto nos beneficia a los demás seres vivos.

5. Por el tallo, el alimento llega a toda la planta. (Flechas azules)

   

Ahora tenéis que hacer la siguiente ACTIVIDAD:


Tenéis que hacer el dibujo de la planta  de más arriba exactamente igual.




Ahora vamos a ver cómo se relacionan las plantas, que es otra función vital.


Hay que leer con mucha atención.

                                                                                                                                                                













El crecimiento de la raíz de la planta es un movimiento, va buscando la humedad o el agua.


Aquí en este otro experimento, el crecimiento de la planta es otro movimiento, en este caso buscando la luz.


Otras veces, la planta se mueve y  no  está creciendo, es el caso del girasol que giran y se orientan hacia el sol.


Estas son las actividades que tenéis que hacer:








La actividad 17 no la podéis hacer en pareja porque no estamos en clase, la pensáis vosotros solitos.


Eso es todo por hoy campeones y campeonas💪.

Besos y achuchones virtuales.💖😘

Todos nos quedamos en casa🏠🏡



11 comentarios:

  1. Hoy es mi cumpleaños me felicitas

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Natalia!
    Qué bonito día para nacer, 22 de abril, casi casi en el Día del Libro que se celebra mañana.
    Espero que lo pases bien y que lo celebres en compañía de tu familia.
    Besos guapísima. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños Natalia de Carmen Canalejo

    ResponderEliminar
  4. Hola seño me ha gustado los deberes soy Alba de 3ºB muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba!

    Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seño me encanta este tema y muchos besitos de Carmen Canalejo 3B

    ResponderEliminar
  7. Hola seño, en el esquema del lunes pusiste que las plantas también necesitan temperatura para vivir, pero en la corrección del ejercicio no. Un saludo, Pablo de 3B

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades Natalia!feliz cumpleaños.Soy Jaime cabeza villalon

    ResponderEliminar
  9. felicidades natalia.aun que un poco tarde

    ResponderEliminar