miércoles, 15 de abril de 2020

Tareas de Lengua de 4.º para el miércoles,15 de abril

Buenos días chicos y chicas:
Antes de comenzar con la clase de hoy vamos a corregir la comprensión lectora del lunes.¿Os gustaron los vídeos? Preciosos , ¡verdad!

Recordad que no tenéis que tener las respuestas iguales que las mías, podéis decir lo mismo , pero con otras palabras.
Hoy vamos a terminar con el verbo, solo nos queda el tiempo y el modo.
El tiempo  de los verbos  nos indica cuando ocurre la acción. Dicha acción se puede realizar en tres tiempos:

  • Presente:la acción sucede en el momento que se habla. 
  • Pasado: la acción ya ha sucedido.
  •  Futuro: la acción ocurrirá más tarde.
El modo verbal indica la actitud del hablante ante lo que se dice.
Hay tres modos:
  • Indicativo: cuando usamos los verbos para expresar acciones reales , por ejemplo: La mariposa se posó en una margarita.
  • Subjuntivo: cuando usamos los verbos para expresar deseos, dudas, hechos irreales..., por ejemplo: Ojalá  me encuentre una mariposa en mi ventana.
  • Imperativo: cuando usamos los verbos para expresar órdenes o para pedir algo. Por ejemplo: ¡Cierra la puerta!
Os dejo estos vídeos para aclarar las ideas:

                                      EL TIEMPO VERBAL


                                      EL MODO VERBAL


Practicamos con estos juegos lo que hemos aprendido:


PRESENTE, PASADO Y FUTURO
                                  El tiempo: presente, pasado y futuro

¡CANASTA!
                               El modo:indicativo, subjuntivo e imperativo.

Ahora que ya tenéis un poco más claro , el tiempo y el modo de los verbos, vais a escribir un pequeño resumen de todo lo que hemos visto.

Ponéis la fecha como siempre y de título: El tiempo y el modo de los  verbos( el párrafo sombreado de rosa es lo que tenéis que copiar en el cuaderno)

Fecha: .......................................................
El tiempo y el modo de los verbos

  • Los verbos sitúan las acciones en el pasado, en el presente o en el futuro en relación con el momento en el que se hable.
  • El modo del verbo indica la actitud del hablante ante lo que dice.
  • Hay tres modos:  indicativo , subjuntivo  e imperativo.

Tarea: Actividades 6, 7 y 8 págs. 123-124.
Las soluciones aparecerán en el blog el próximo viernes, 17 de abril.

Os dejo este esquema- resumen de todo lo que hemos aprendido del VERBO:



Si queréis seguir practicando todo lo que habéis aprendido del verbo: ( pinchad en la imagen)

ANALIZA
                                                      ANALIZA LOS VERBOS

Hasta mañana, besitos para tod@s.


12 comentarios:

  1. Buenos días seño,soy Paula Charreyre de 4°B.En la prueba del otro día de lengua saqué 8/10,pero no pude contestar la pregunta 4 de unir porque no me dejaba marcar las respuestas.Espero vernos pronto, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ,Paula, has sacado muy buena nota. No te preocupes por la pregunta 4, es muy complicado usar el ratón para unir las dos columnas , si quieres puedes intentarlo otra vez, verás como te sale bien.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
    2. ¿Qué bien Paula! En lengua también has tenido muy buenos resultados. Sigue así.Besos.

      Eliminar
  2. Hola seño soy Cayetana de 4B, en el resumen yo he destacado unas palabras :pasado, presente, futuro, actitud, indicativo, subjuntivo e imperactivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Cayetana, me gusta que tengas iniciativa. ¡Sigue así!
      Un besito muy fuerte.

      Eliminar
    2. Buen trabajo, Cayetana. Sigue así. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola 🙋:soy Alejandra Álvarez espero verte muy pronto muchos besos 😘😘😘😘😘😍😍💖💖💘💝💙💚💛💞💕❤💓♥♥💗😘😘😚😚💗😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, yo también tengo muchas ganas de verte. Sé que estarás trabajando todos los días. ¡Sigue así!

      Eliminar
  4. Seño: ya he acabado las actividades de hoy. En la comprensión lectora 10 he respondido la tercera y la cuarta al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, no pasa nada, lo más importante es que te hayas dado cuenta de tus errores, corrígelos. Me gusta mucho que me escribas comentarios. ¡Sigue así!
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  5. Seño, espero que estés bien, soy Miriam de 4B, te quería decir que lo primero que has puesto , que no era el resumen, yo lo había copiado, porque me creía que ese era el resumen, así que también voy a copiar el que de verdad era el resumen por si acaso en el otro no había algo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, no te preocupes, lo has hecho muy bien.A partir de ahora lo que haya que copiar en el cuaderno lo voy a sombrear de rosa, igual que viene en vuestro libro.¡ Sigue trabajando así!
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar