Ayer teníamos un juego para conseguir una medalla . Los que habéis participado ya podéis mirad en los comentarios de ayer si habéis conseguido la medalla o no. La ha obtenido todo aquel que ha razonado bien y tenía sentido su respuesta. pero no quiere decir que sea la respuesta completa
La soluciones las pondré el viernes en la entrada del blog. Me alegro de las buenas notas que habéis sacado en las fichas , pero algunos solo me habéis dicho la nota de las fichas interactivas y no habéis contestado las preguntas para conseguir la medalla. Me gustaría que tod@s participáis en la mayoría de actividades que os proponemos. Así que animaros y en esta entrada sigo esperando vuestras respuestas.Vamos pensad, algunos niños sí han acercado mucho , está casi perfecta su respuesta .¿Quiénes serán? Besitos y achuchones virtuales
Hoy solo tenemos que corregir este ejercicio , lo demás os lo corregistéis con las fichas interactivas.
Cambia por otro sinónimo
1. Qué contento se pondrá mi abuela cuando vaya a verla!
2.El guepardo es un animal muy veloz.
3Ese joven es un poco embustero.
4.Aquella niña tiene el cabello muy largo.
5.¡Qué paisaje tan hermoso !
6.El ejercicio de ayer fué muy fácil.
7.Te estás quedando muy delgado
8.Hoy voy terminar muy pronto mis tareas.
Vamos a trabajar el otro concepto que os comente que íbamos a trabajar juntos por estar muy relacionados con Los Sinónimos y que pertenece a nuestro tema 10: LOS ANTÓNIMOS.
Escuchamos atentamente este vídeo:
Durante este vídeo os han propuesto realizar un ejercicio os lo pondré por escrito .
Antes que nada ponemos la fecha de hoy en nuestro cuaderno, título Vocabulario : Los Antónimos .(Tema 10)
Copiamos lo que os pongo aquí debajo . Qué son los antónimos y cómo se forman.
Se pueden formar :
- Con palabras totalmente diferentes, ejemplo➡️ corto y largo
-Añadiendo delante de la palabra original prefijos como in-, des-,o a- ejemplo➡️vible/invisible; tapar /destapar; típico / atípico
Realizamos las actividades poniendo número de ejercicio y enunciado corto.
En el ejrecicio 27 no copiamos las oraciones solo el antónimo y lo rodeamos con el color indicado.
Por último ejercicio del vídeo. Espero que hayáis estado atentos
Contesta verdadero V o falso F
Pelo es un sinónimo de cabello ____
Gracioso es contrario de divertido___
Generoso no es antónimo de avaricioso___
Danza no es sinónimo de música____
Hola seño, soy Carmen Canalejo de 3ªB . ¿ Hay que copiar el último ejercicio del vídeo en el cuaderno y hacerlo?🤔🤔🤔🤔😊😙😙💋📘📙📕📗📗📔
ResponderEliminarSi Carmen , es el que te he puesto en azul debajo del ejerccio 27
Eliminarhola soy sofia de 3°c no entiendo el ejercicio 26 ¿lo podeis explicar?😊
ResponderEliminarSofía tienes que buscar los antónimos que ha en las oraciones y los copias en tu cuaderno. No hace falta que copies la oración . Una ves copiado lo rodeas del color que te indican , si el antónimo se ha formado con el prefijo in- lo rodeas de naranja;si lleva el prfijo a- de azul, y si lleva el prefijo des- de verde. Recuerda que el prefijo era una de esas letras que hemos señalado , se colocaban delante de la palabra y hacía que significara lo contrario. Espero que lo hayas entendido.
EliminarHola seño soy Pablo de 3B y los ejercicios han sido muy fáciles. Muchos besos 💋💋💋💋💋💋😘😘😘😘😘😘😘😘🏢🏢🏢🏢🏢🏢
ResponderEliminarHola seño, soy Borja de 3B me parecen unas actividades divertidas me gustan mucho los sinónimos y los antónimos.😙😙😙😙
ResponderEliminarque facil los deberes
ResponderEliminarAdrian de 3ºB(kis,kis,kis,kis,kis,kis,kis,kis,kis)
Hola seño soy Cristian de 3°B me ha gustado mucho adios 📗📗📗📗📗📗📘📘📘📘📘📘📙📙📙📙📚📚📚📚📓📓📓📓📒📒📒📒📒📒📒📒📓📓📗📗
ResponderEliminar