Bueno espero que hayáis hecho un dibujo divertido del ejercicio 39, como por ejemplo
Pues ahora vamos a la tarea: En una hoja nueva del cuaderno ponemos fecha, Tema 10: Los Cuentos Maravillosos .
En nuestro libro leemos el cuento : El Agua de la vida pag 152 y 153. Léelo al menos dos veces para realizar después los ejercicios correctamente.Os lo pongo aquí pero podéis entrar en vuestro libro digital si ahí lo véis mejor al igual que los ejercicios que son también del libro.
Después de leer el cuento, también leemos Para saber más y realizamos los ejercicios. Copiad un enunciados cortito.
1. Contesta. Leed las preguntas y contestad directamente en el cuaderno, poniendo los guiones.
2. Lo hacéis tal cómo viene
3. Leeis y ordenáis copiando el número de orden y la letra del párrafo , no hace falta que copiéis el texto.
4.Inventamos el final del cuento. Recordad que es donde se resuelve la historia del cuento.
Os ayudo a localizar las partes de este cuento para que podáis hacer otro final distinto:
Inicio:Desde había una vez ...... hasta el pequeño es todo corazón. Aquí nos presentan a los personajes del cuento,el rey y sus dos hijos. Nos dice cuando ocurre había una vez ( en algún tiempo lejano) y donde intuimos que es un reino.También nos da cuenta del problema que es ,que estaba enfermo.
Nudo:Desde Un día..... hasta...... un malvado encantamiento .
En el nudo se plantea el problema el padre que está enfermo poder ayudarlo.y una posible solución ir en busca de un remedio, el agua de la vida pero que es muy dificíl de encontrar. Se van desarrollando diferentes sucesos que pueden originar otros problemas para buscar la solución al problema y aparecen nuevos personajes secundarios como el anciano que le da la posible solución (encontrar el agua de la vida) , el duende que hace que el hermano mayor se pierda , la princesa que está prisionera y será quén le ayude.
Final o desenlace: Podría considerarse Desde -¡ Oh gacias por liberarme .....hasta este maravilloso cuento se ha terminado. Aquí ya se soluciona parte del problema .Salva a la princesa y ella le ayuda diciéndole dónde esta el manantial y encuentra el agua que es la solución . Vuelven juntos con el agua de la vida curando a su padre. Pero también puede considerarse el final (Y así fue como..... hasta colorin colorado este cuento ha terminado. Desde que vuelve con la princesa la reino y cura a su padre. es donde se soluciona completamente el problema sin ningún contratiempo. En este caso des ambas partes puede considerarse el final.
Ahora escribe tu otro final......👐 ¡venga a echar a volar vuestra imaginación!👐
Mañana tendréis un tarea para mandar de pronombres, sinónimos y antónimos como ya os habíamos advertido, así que repasad.
Repasamos SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS:
Ficha interactiva CLICA AQUÍ
Qué tengáis muchos aciertos ✌
TAREA DE HOY MIÉRCOLES
Comenzamos la Lectura de nuestro tema 10 de lengua, aunque ya hay partes que la hemos visto como las palabras esdrújulas y los antónimos.
Este tema trata sobre Los Cuentos Maravillosos . Nosotros hemos trabajado ya la estructura que tienen los cuentos, es decir, las partes del cuento (Inicio, Nudo y Desenlace).Recordamos este esquema que debéis tener en vuestro cuaderno no tenéis que copiarlo se supone que ya lo hicisteis en su momento:
Ahora vamos a seguir profundizando en ellos.
Una de las características de los Cuentos Maravillosos es que suelen aparecer objetos mágicos: varitas, escobas voladoras, bolas de cristal que muestran el futuro, espejos que hablan...
Aquí os ponemos un vídeo donde os informaréis, escuchad con atención 👀 📢
Pues ahora vamos a la tarea: En una hoja nueva del cuaderno ponemos fecha, Tema 10: Los Cuentos Maravillosos .
En nuestro libro leemos el cuento : El Agua de la vida pag 152 y 153. Léelo al menos dos veces para realizar después los ejercicios correctamente.Os lo pongo aquí pero podéis entrar en vuestro libro digital si ahí lo véis mejor al igual que los ejercicios que son también del libro.
Después de leer el cuento, también leemos Para saber más y realizamos los ejercicios. Copiad un enunciados cortito.
1. Contesta. Leed las preguntas y contestad directamente en el cuaderno, poniendo los guiones.
2. Lo hacéis tal cómo viene
3. Leeis y ordenáis copiando el número de orden y la letra del párrafo , no hace falta que copiéis el texto.
4.Inventamos el final del cuento. Recordad que es donde se resuelve la historia del cuento.
Os ayudo a localizar las partes de este cuento para que podáis hacer otro final distinto:
Inicio:Desde había una vez ...... hasta el pequeño es todo corazón. Aquí nos presentan a los personajes del cuento,el rey y sus dos hijos. Nos dice cuando ocurre había una vez ( en algún tiempo lejano) y donde intuimos que es un reino.También nos da cuenta del problema que es ,que estaba enfermo.
Nudo:Desde Un día..... hasta...... un malvado encantamiento .
En el nudo se plantea el problema el padre que está enfermo poder ayudarlo.y una posible solución ir en busca de un remedio, el agua de la vida pero que es muy dificíl de encontrar. Se van desarrollando diferentes sucesos que pueden originar otros problemas para buscar la solución al problema y aparecen nuevos personajes secundarios como el anciano que le da la posible solución (encontrar el agua de la vida) , el duende que hace que el hermano mayor se pierda , la princesa que está prisionera y será quén le ayude.
Final o desenlace: Podría considerarse Desde -¡ Oh gacias por liberarme .....hasta este maravilloso cuento se ha terminado. Aquí ya se soluciona parte del problema .Salva a la princesa y ella le ayuda diciéndole dónde esta el manantial y encuentra el agua que es la solución . Vuelven juntos con el agua de la vida curando a su padre. Pero también puede considerarse el final (Y así fue como..... hasta colorin colorado este cuento ha terminado. Desde que vuelve con la princesa la reino y cura a su padre. es donde se soluciona completamente el problema sin ningún contratiempo. En este caso des ambas partes puede considerarse el final.
Ahora escribe tu otro final......👐 ¡venga a echar a volar vuestra imaginación!👐
Mañana tendréis un tarea para mandar de pronombres, sinónimos y antónimos como ya os habíamos advertido, así que repasad.
Repasamos SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS:
Ficha interactiva CLICA AQUÍ
Qué tengáis muchos aciertos ✌
Hola seño soy Ángela Rojo de 3°A yo he sacado un 9/10. Muchos besos virtuales 😙😙😙
ResponderEliminarHola seño soy Jaime Cabeza Villalón de 3ºB en la ficha interactiva he sacado un 10/10 besos 😘😘😘😘😘🎞🎟🎫🎫🎫🎫🎫🎟🎞🖼🎨🧵👘🧦🩲.
ResponderEliminarHola seño soy Alvaro de 3A en la ficha interactiva he sacado un 9,4 .
ResponderEliminarHola seño soy Claudia de 3°C en la ficha interactiva he sacado un 9/10.
ResponderEliminarMUCHOS BESOS❤️🧡💛💚💙💜
hola seño soy Adrian de 3ºB he sacado un 9/10
ResponderEliminarbesos😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘❤🧡💛💚💙💜🤎🖤🤍
Hola!! Soy Ángel 3ºC, he sacado un 9/10 en la ficha interactiva. Besos
ResponderEliminarHOLA SEÑO SOY ADRIANA FUENTES ANDRADE DE 3C ,HE SACADO EN LA FICHA UN 9 POQUE, EN EL ULTIMO EJERCICIO EN LA PRIMERA ORACION, ME DICE QUE EL ANTONIMO DE CERCA ES CERCA ,Y EL ANTONIMO DE CERCA ES LEJOS.
ResponderEliminarBESOS
Hola seño soy Pablo de 3B y en la ficha interactiva he sacado 10 \10 y lejos me dice que está mal. Muchos besos 🏡💋🏢🏠🏘️🏡💋🏢🏠🏘️🏡💋🏢🏠🏘️🏡💋🏢🏠🏘️
ResponderEliminarHola soy Diego de 3ºA he sacado un 8/10
ResponderEliminarHola seño soy Borja de 3B he sacado un 9 , y también me pone mal lejos como antónimo de cerca. Besos
ResponderEliminarHola seño Carmen soy Iris de 3A yo he sacado en la ficha interactiva un 8/09.besitossss!!!
ResponderEliminarHola seño soy Nerea de 3ºB he sacado un 8.9 por que me ponía mal en la actividad 5,me ponía que lejos no era el antónimo de cerca.Muchos besitos!!
ResponderEliminarHola Seño Africa. Soy Alberto y he sacado un 8/9.💎🌈🌈🌈😁😁😁😁😀😀😀
ResponderEliminarHola seño Africa soy Leire de 3A yo he sacado un 8.9,por que en la actividad numero 5 me dice que lejos no es el antónimo de cerca . Muchos besitos.
ResponderEliminarSoy Silvia 3C. He sacado 8.4.Me ha dado mal la palabra legos.
ResponderEliminarHola seño soy Indira de 3a he sacado en la ficha un 8/9 muchos besos
ResponderEliminarHola seño soy Marina de 3B y en la ficha interactiva he sacado un 8/4 , un besito.
ResponderEliminarBUENAS TARDES SEÑO,SOY DAVID CORPAS DE 3ºB,HE SACADO UN 8,9 EN LA FICHA.BESOTES
ResponderEliminarSí chicos, parece que hay un problema en reconocer la palabra lejos, pero no os preocupéis porque sería correcto el antónimo de cerca puede ser lejos. Muy bien por tod@s
ResponderEliminar