Comenzamos corrigiendo el...
CÁLCULO DEL JUEVES:
A continuación, corregimos las actividades sugeridas sobre pictogramas y gráfico de sectores:
En un paseo por el bosque, hemos identificado seis especies diferentes de árboles.
1. ¿Qué hay más, avellanos o abetos?
Hay más abetos (5 más).
Hay más abetos (5 más).
2. ¿De qué especie hay más árboles?¿Cuántos?
La especie de la que hay más árboles es el nogal. Hay 35 nogales (7 x 5).
3. ¿De qué especie hay menos? ¿Cuántos?
La especie de la que hay menos árboles es el castaño de Indias. Hay 10 castaños de Indias (2 x 5).
La especie de la que hay menos árboles es el castaño de Indias. Hay 10 castaños de Indias (2 x 5).
4. Indica de qué dos especies hay menos de 20 árboles.
Hay menos de 20 pinos (15) y castaños de Indias (10).
Hay menos de 20 pinos (15) y castaños de Indias (10).
5. ¿Cuántos 🌳 tendría que dibujar en el pictograma para representar 50 árboles?
Para representar 50 árboles necesitamos dibujar 10 🌳 (10 x 5 = 50).
Para representar 50 árboles necesitamos dibujar 10 🌳 (10 x 5 = 50).
Gráfico de sectores de las horas que Julia dedica a cada actividad cada día:
6. ¿A qué actividad dedica más tiempo? ¿Y menos?
Dedica más tiempo a dormir (9 horas) y menos en el transporte (1 hora).
7. ¿Cuánto tiempo dedica a jugar? ¿cuánto está en la escuela?
Dedica a jugar 2 horas y está en la escuela 6 horas.
Dedica a jugar 2 horas y está en la escuela 6 horas.
8. ¿De qué color crees que está pintado el tiempo que dedica a comer?
El tiempo de la comida estará pintado de amarillo, porque no corresponde a ninguna de las actividades, así que entrará dentro de "otros".
El tiempo de la comida estará pintado de amarillo, porque no corresponde a ninguna de las actividades, así que entrará dentro de "otros".
¿Qué tal te ha salido? Seguro que has conseguido contestar correctamente. Sólo hace falta fijarse bien en los datos.💕💕💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario