jueves, 21 de mayo de 2020

Tarea de matemáticas 4º para el jueves, 21 de mayo

Buenos días chic@s:

¿ Habéis recordado con facilidad el nombre de los tipos de ángulos? Recordad que el ángulo llano es la suma de dos ángulos rectos.


Comenzamos el día con el...


CÁLCULO DEL JUEVES:

 (Recuerda ordenar los sumandos para colocar cada cifra en su lugar)

908.774 + 855´22 + 66.933 =             639´58 - 159´36 =


258.741 x 220 =                                  228.636 : 75 =



Hoy continuamos aprendiendo cosas sobre LOS ÁNGULOS:

MEDIR ÁNGULOS

Para medir ángulos utilizamos un transportador y expresamos la medida en grados.

Para hacerlo bien, es muy importante seguir estos sencillos pasos:

1º) Hacer coincidir el centro del transportador con el vértice del ángulo.
 2º) Hacer pasar un lado del ángulo sobre la marca de 0º del transportador.
3º) Siguiendo el mismo arco donde estaba el 0º, leer la medida del ángulo, indicado por el número sobre el que pasa el otro lado.
En nuestro caso anterior, 60º (se lee sesenta grados), puesto que el número 120 no corresponde al arco que comenzaba en 0)

Veamos otros ejemplos:
* Este es un ángulo de....
90 º = ÁNGULO RECTO

* Este es un ángulo de...
120 º = ÁNGULO OBTUSO
(todos los ángulos obtusos miden más de 90º)

* Este es un ángulo de...
45 º = ÁNGULO AGUDO
(todos los ángulos agudos miden menos de 90º)

Pero...¿qué ocurre si los lados del ángulo no llegan al borde del transportador?, ¿no puedo medir ese ángulo?

Pues sí, bastará con que prolongues sus lados ayudándote de una regla:
 Ahora vamos a practicar: Copia el enunciado y contesta en el cuaderno:

1. Utiliza el transportador, colocándolo sobre la pantalla, y dí cuánto mide cada ángulo:
(no dibujes los ángulos en el cuaderno)

A continuación, ordénalos de menor a mayor.

2. Cálculo mental:
    (Ya sabes, tienes que añadir o quitar la cantidad mentalmente y escribir el número resultante, no vale hacer cuentas😉)
Sumas:
a) 375.415 + 3 decenas =
b) 375.415 + 2 unidades de millar =
c) 375.415 + 6 centenas de millar =
d) 375.415 + 3 decenas de millar =
e) 375.415 + 8 unidades de millón =
Restas:
f) 375.415 - 3 unidades de millar =
g) 375.415 - 2 centenas de millar =
h) 375.415 - 1 centena =
i) 375.415 - 3 decenas de millar =
j) 375.415 - 6 unidades =
Desafío:
Utiliza todas las cifras del nº 375.415 para crear el número:
k) más pequeño posible =
l)  más grande posible =

Venga........ ¡ tú puedes ! 💪💪💪💪

Estas actividades aparecerán corregidas el lunes, 25 de mayo.






    

8 comentarios:

  1. Hola, soy Yulieta Navarrete de 4A, yo no tengo transportador y mis padres tampoco.Que puedo hacer.Un abrazo virtual

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  2. Buenos días,soy Elena Lagares yo tampoco me lo he traido.
    Un beso.

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  3. Hola seño, soy Carmen Cano de 4C yo tampoco tengo transportador. Si encuentro alguno te lo digo por los comentarios.
    Muchos besos y abrazos.💖💖🤗🤗

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  4. Hola, soy Naia de 4°C. Yo tampoco tengo transportador. Un bes😘😘😘

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  5. Hola chicas soy Carmen Muñoz . Tampoco tengo y lo que he echo asido imprimir un trasportador .Buen dìa

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Hola chic@s: Si no tenéis transportador podéis hacerlo al revés, calcais de la pantalla el ángulo, y lo colocáis sobre cualquiera de los transportadores que aparecen, quizá pueda serviros.
    Otra opción es esperar a que los papis acudan al cole a por vuestro material, que va a ser pronto, para hacer esta actividad. Y hacer el resto.
    Espero que os sirva. Besos.

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