CORRECCIÓN TAREA JUEVES 16 ABRIL
1. Primero
ordena los fragmentos de este cuento, después relaciónalos con el dibujo y el nombre de las
partes del cuento que le correspondería.
⟶ 1º B ⟶ D Inicio
⟶ 2º A ⟶ F Nudo
⟶ 3º C ⟶ E Desenlace
2. ¿Cuál es el personaje principal? La mariposilla.
3. ¿Y los personajes secundarios? El gato y sus amigas las otras mariposas.
4. ¿En qué lugar se desarrolla la historia? En un jardín.
5. ¿Cuál fue el problema? Que revoloteando entre
las flores del jardín la mariposa
pequeña quedo atrapada en unos rosales, sus compañeras intentaron ayudarla pero el gato aprovecho
para agarrarlas y tuvieron que alejarse
volando sin su amiga.
6. ¿Cómo se solucionó? Se
solucionó porque la mariposa pequeña logró salir sola sin que el gato la atrapara.
7. ¿Qué título le pondrías a este cuento?
Respuesta tipo.
-Una mariposa en peligro.
-Las mariposas y el gato cazador.
- Un jardín peligroso.
TAREA DEL VIERNES 17 y LUNES 20 DE ABRIL
Bueno chic@s esta semana la dedicamos entera a la comprensión y expresión escrita sobre El Cuento . Continuamos con nuestra tarea y os pongo una tarea global para que repaséis lo trabajado.
Por eso esta tarea tenéis el lunes también incluido para hacerla. Por si téneis otras atrasadas de lengua u otras asignaturas podáis recuperarlas en el fin de semana. El lunes pondremos una tarea muy cortita que la complementa y todo se corregirá el martes 21 abril.
Tenéis que leer el cuento y después realizar las actividades en vuestro cuaderno. Ya sabéis ,poned la fecha y en las actividades copiad la pregunta o enunciado resumido (lo que he puesto en letra negrita). Aquellas en las que tenéis que elegir, solo copiáis la respuesta completa (no únicamente poner el número) que creáis que sea la correcta.El crucigrama lo dibujáis en vuestro cuaderno o contestar al lado de cada letra indicada,no hace falta que copiéis las preguntas.
En la última actividad os toca a vosotros redactar e inventaros otro final del cuento. Así que pensad, recurrir a vuestra imaginación y usar un vocabulario variado sin repetir palabra, usando los signos de puntuación y vigilando la ortografía. ¡Seguro que os sale superbien! 😏
Bueno chic@s esta semana la dedicamos entera a la comprensión y expresión escrita sobre El Cuento . Continuamos con nuestra tarea y os pongo una tarea global para que repaséis lo trabajado.
Por eso esta tarea tenéis el lunes también incluido para hacerla. Por si téneis otras atrasadas de lengua u otras asignaturas podáis recuperarlas en el fin de semana. El lunes pondremos una tarea muy cortita que la complementa y todo se corregirá el martes 21 abril.
Tenéis que leer el cuento y después realizar las actividades en vuestro cuaderno. Ya sabéis ,poned la fecha y en las actividades copiad la pregunta o enunciado resumido (lo que he puesto en letra negrita). Aquellas en las que tenéis que elegir, solo copiáis la respuesta completa (no únicamente poner el número) que creáis que sea la correcta.El crucigrama lo dibujáis en vuestro cuaderno o contestar al lado de cada letra indicada,no hace falta que copiéis las preguntas.
En la última actividad os toca a vosotros redactar e inventaros otro final del cuento. Así que pensad, recurrir a vuestra imaginación y usar un vocabulario variado sin repetir palabra, usando los signos de puntuación y vigilando la ortografía. ¡Seguro que os sale superbien! 😏
El León y El Ratón
Una vez un león llamado
"Rufino" cazó un pequeño ratón. Cuando se lo iba a comer, el ratón le
dijo:
- Oye
grandulón, si me sueltas, te devuelvo el favor.
El león se echó a reír y le dijo:
- Corre ratón
mientras puedas, será la última vez que te deje correr.- y dejó libre al ratón.
Poco tiempo después, el león cayó en una gran red que
habían puesto unos cazadores.
Entonces llegó el ratón y rompió la red con sus
dientes y liberó al león. Desde ese día, el león y el ratón fueron grandes
amigos.
Comprensión de lectura.
1 Piensa ¿cuál sería el inicio, nudo y desenlace en este cuento cortito? Explícalo
- Introducción o inicio :
- Desarrollo o nudo:
- Final o desenlace:
1 Piensa ¿cuál sería el inicio, nudo y desenlace en este cuento cortito? Explícalo
- Introducción o inicio :
- Desarrollo o nudo:
- Final o desenlace:
2. Resuelve el
siguiente crucigrama ubicando las respuestas en la letra que corresponda.
b. ¿Quién le devolvería el favor al león?
c. ¿En dónde cayó el león?
d. ¿Con qué rompió la red el ratón?
e. ¿Quién había puesto la red?
3. Elige la respuesta adecuada:
a. ¿Cuál es la idea principal del cuento?
1. El
león salvó al ratón.
2. El ratón ayuda al león.
3. El ratón y el león nunca fueron amigos.
b. ¿Qué mensaje nos deja el cuento?
1.
Ayudar sólo a mis amigos.
2. Ayudar sólo a mis familiares.
3 .Ayudar a todas las personas que
lo necesitan.
4.Copia en tu
cuaderno solo los personajes que encuentres en la lectura. Clasificándolos en protagonistas o principales y secundarios.
-
gato -cisne -foca
-
perro -cazadores -llama
-león -pato -ratón
personajes principales o protagonistas:------------------------------------------
personajes secundarios:--------------------------------------------------------
personajes principales o protagonistas:------------------------------------------
personajes secundarios:--------------------------------------------------------
5. Señala V
(verdadero) o F (falso) según convenga:
- El ratón fue astuto.
- El león se comió al ratón.
- El ratón y el león se hicieron amigos.
- Los cazadores atraparon al león.
- El ratón no salvó al león.
6. Elige la respuesta
correcta .
- ¿Qué hubiera pasado si el ratón no hubiera
ayudado al león?
a. El león hubiera estado feliz.
b. El león se hubiera puesto a bailar festejo.
c. Hubieran matado al león los cazadores.
7. Si el ratón
no hubiera salvado al león ¿Cuál podría ser otro final del cuento?¡Escríbelo! ( no puede coincidir con las respuestas del ejercicio 6)
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¡Buen finde para to@s! Pasarlo muy Bieeeen. Tod@s l@s profes@s os echamos de menos . Abrazos virtuales ¡ Sois los mejores!💪
Nos quedamos en 🏠💋💋💋💋
Nos quedamos en 🏠💋💋💋💋
Hola profe, soy Irene Cala de 4ºA. La corrección del 16 de abril no veo que corresponda con lo de ese día. Tuvimos que hacer el 9 y 10 de la pag. 124, analizar una oración y practicar en el gimnasio de la pag. 124 del libro digital. ¿Hay un error o me he equivocado en las tareas del día 16?
ResponderEliminarOtra cosita. No me deja entrar en el gimnasio. Desde varios dispositivos la página se queda cargando pero no termina de cargar. No sé si esto sólo me pasa a mí. Lo intentaré más tarde. Besitos.
Hola Irene, cuando abras el blog te recomiendo que pinches en la etiqueta de la asignatura de tu curso 4º. No te quedes en la página principal. Un beso
EliminarEstas en 3 vete a cuarto
ResponderEliminarSeño esta actividad me ha parecido muy divertida sobre todo la actividad 7 de hacer otro final del cuento.Yo he hecho uno muy divertido y muy gracioso.Espero volveros a ver a todos muy prontito.Muchos besos a todos mis compañeros,de parte de Ángela Rojo de 3.A.
ResponderEliminarPues que bien Ana porque pronto mandaremos hacer uno. Hoy sólo el final, vamos pasito a pasito. Un beso.
EliminarHola seño soy la mama de Iris! Seguimos el blog todos los días y quería darte las gracias por el trabajo que estas haciendo y por los audios y vídeos que tanto nos motivan y nos gustan. No dejes de sorprendernos! Que nos encanta a todos. Besitos
ResponderEliminar¡Hola!Pues me hace muy feliz entonces saber que les gustan las tareas, eso es lo que intentamos fundamentalmente motivarlos. Gracias a vosotros por realizar los trabajos. Espero que todos os encontréis bien. Un abrazo
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