¡Hola chicos y chicas!
Un saludito, un beso y un achuchón PARA COMENZAR CON ENERGÍA TODA LA SEMANA.
Nos ha comentado un pajarito que lo estáis haciendo muy bien pero que estáis un poco cansados ( las maestras nos enteramos de todo☺☺), ya sabemos que llega el buen tiempo, podéis salir más y cuesta trabajo algunos días ponerse sin estar como siempre en el cole. Pero habéis sido unos campeones y campeonas y ahora no "podemos tirar la toalla" que también habéis aprendido que es una frase hecha y lo que significa , hay que seguir para finalizar lo mejor posible el curso.
Así que os animamos a que lo toméis con mucho ganas y amor el mismo con el que organizamos y mandamos vuestras tareas.💗💚💛.
Y sin que los papás y mamás se enfaden con vosotros porque os hacéis lo remolones y estéis un poco perezosos.
Aupa TERCERO , a conseguir nuestro objetivo....¡ aprender lo máximo posible!
En primer lugar no os olvidéis corregir la tarea del jueves 21 y viernes 22, que está en otra entrada que hemos hecho ya que eran varios ejercicios. Puesto que las correcciones son imprescindibles. Os ayudan a saber si váis comprendiendo bien lo que estamos estudiando.
TAREA DE HOY
Realizamos el ejercicio 30 ,leemos los textos pero completamos con las siguientes preguntas que os hacemos.
Copiamos y realizamos siguientes las preguntas cortitas.
- ¿ A qué cuento pertenece cada fragmento?
- ¿ Cuáles son los personajes principales en cada cuento?
- ¿Crees qué son reales o fantásticos dichos personajes?Explica por qué en cada caso.
- Describe al personaje principal del fragmento 2
Aquí os ponemos los cuentos a los que pertenece cada fragmento. Pero no debéis escucharlos hasta leer los FRAGMENTOS después de haber realizado las preguntas de adivinar de que cuento se trata para ver si habéis acertado . Para las demás si tenéis que haberlos escuchado y completar alguna si es necesario. CONFÍO EN VOSOTROS NO HACED TRAMPAS . 👀 Os vigilamos
Clica en FRAGMENTO 1
Clica en FRAGMENTO 2
PREGUNTAS DESPUÉS DE VER LOS VÍDEOS
¿Con qué fórmula de escribir empieza cada cuento en los vídeos ?
- ¿Con qué fórmula terminan?
--¿Cuál es el personaje malvado en cada cuento?
-¿Cuáles crees que son otros personajes secundarios en cada cuento?
-¿Cómo acaban los cuentos bien o mal?
-¿Son parecidos los finales de ambos cuentos? Explica
Realizamos el ejercicio 31 y 32 pag 163 copiando el siguiente enunciado corto.
31.Escribe el nombre de los personajes y su objeto mágico.
32. Copia solo las fórmulas para empezar y acabar un cuento.
Hasta mañana chic@s, espero que os hayan gustado los cuentos y estéis comprendido sus partes y los elementos que aparecen ( personaje fantásticos, objetos mágicos y fórmulas para escribir), próximamente tendréis que escribir el vuestro.
BESOTES 💋💋💋💋
COMENZANDO...Buenos días chic@s: Hoy comienza una nueva aventura, provocada por un pequeño "bichito" que nos obliga a estar separados durante un tiempo. No os preocupéis, ni va a poder con nosotr@s, ni va a impedir que podamos seguir aprendiendo junt@s. Durante estos días, vamos a tratar desde el cole que podáis seguir avanzando en algunas materias, para evitar carreras más adelante. Pronto tendréis noticias nuestras. Un besote.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola seño soy Alba de 3ºB me ha gustado mucho las cosas que nos has puesto. Un beso y un abrazo muy grande pero que muy grande.
ResponderEliminarHola seño soy Pablo de 3ºB y he adivinado los 2 cuentos .Muchos besos.
ResponderEliminarHOLA SEÑO SOY ADRIANA FUENTES ANDRADE DE 3C , ME HA GUSTADO MUCHO LA TAREA, Y HE ADIVINADO LOS DOS CUENTOS.
ResponderEliminarBESOS
Hola seño, soy Borja de 3B , he acertado los dos cuentos, el gato con botas es el que mas me gusta.Besos
ResponderEliminarBUENAS TARDES SEÑO,SOY DAVID CORPAS DE 3ºB,HE ACERTADO LOS DOS CUENTOS,BESOTES
ResponderEliminarHola! Qué bien que hayáis acertado los 2 cuentos,y espero que en la corrección del resto de los ejercicios también acertéis todo.
ResponderEliminarMe alegra que os hayan gustado los cuentos. A mi me chiflan los dos ,uno por más pillo y aventurero , el otro porque más sensible y romántico.
Besitos